La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Colegio de Odontólogos de Salta avanzan con el recorrido a centros de cuidado, donde viven niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en el marco de realizar jornadas educativas para promover hábitos de cuidado de la salud bucal.
Las actividades integran también a los equipos de operadores y cuidadores de estos centros convivenciales mediante el intercambio de pautas y estrategias prácticas para acompañar a los chicos y chicas en la sostenibilidad de hábitos de higiene bucal.
Hace poco, las actividades educativas a cargo de profesionales y técnicos del Colegio de Odontólogos, se realizaron junto a los miembros de los hogares Caminito y Rosa Niño, abarcando a un grupo de niños y niñas entre los 5 y los 13 años.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Dispositivos Proteccionales, las acciones que abarca el convenio entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el Colegio de Odontólogos continuará con jornadas educativas a lo largo del mes de septiembre.
Se continuará con una etapa clínica que consiste en la atención en consultorios especializados a los niños y niñas sin cuidados parentales, a fin de obtener un diagnóstico certero de su estado de salud bucal y evaluar tratamientos oportunos.