Qatar 2022: La UEFA estableció que cederá 7 días antes a sus jugadores

Esta información fue expresada por directivos de los clubes europeos, quienes se mostraron duros frente a los cambios de fecha que estableció FIFA para el mundial de Qatar 2022.

Así lo informaron los medios europeos. Se debe a que los protagonistas estarán en medio de la temporada con sus respectivos equipos.

La info fue publicada por el diario francés L’Equipe, que asegura haber tenido acceso a una circular que la UEFA envió al respecto a sus 55 federaciones afiliadas, según reprodujo la agencia ANSA.

Es que los equipos que logren el acceso a la Copa del Mundo, podrán contar con sus jugadores apenas una semana antes del inicio del certamen que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del año próximo.

El torneo esta vez está programado entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva adelante la Copa del Mundo.

Históricamente, se disputa siempre en el verano del hemisferio norte.

Sin embargo, las altas temperaturas imperantes en Medio Oriente en los meses de junio y julio (pueden pasar los 45 grados) obligaron a recalendarizar la organización el torneo.

Según el reglamento de FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores dos semanas antes de una competición oficial, un plazo que el próximo año será reducido.

Como los protagonistas estarán en plena temporada con sus respectivos clubes, la UEFA estableció que serán solo 7 los días para que los futbolistas se reúnan con sus planteles.

Deja una respuesta