¿QUÉ NOS DEJA EL FIN DE SEMANA CARNAVALERO?

En el marco del fin de semana del carnaval, la policía despegó un amplio operativo de control en toda la provincia.


Se había preparado a través de la diagramación de un operativo de seguridad que comprendía las 6 Unidades Regionales: Orán, Tartagal Joaquín V González, Metal, Cafayate y capital.

Los números que arrojaron son más de 15.500 intervenciones policiales de las cuales estuvo fiscalizando la policía. En lo que respecta a los vehículos por parte de la Dirección de Seguridad Vial, un total de 29.000 vehículos.

Realizando el operativo de esta manera, se logra detectar 4.518 infracciones por distintos incumplimientos de las normativas de tránsito, incluyendo a las personas que fueron detectadas con grados de alcohol en sangre al momento del control, y 3.384 fueron los conductores detectados que fueron infraccionados en todos los puestos de control dónde estaba el personal de la Dirección de Seguridad Vial, tanto en rutas nacionales como provinciales.

Por otro lado, la Oficial Estrada nos comenta que estuvieron realizando lo que respecta a controles de Comercio gastronómico. Un total de 1.588 fueron los locales controlados, y serán infraccionado más de 40 locales porque no cumplían con algunas medidas de bioseguridad. Otros 10 locales fueron clausurados porque no tenían la documentación respectiva que se hace al expendio de bebidas alcohólicas.

En relación a los eventos sociales que no están permitidos, y que pese a eso se realiza en nuestra provincia, se han contabilizado 59 fiestas clandestinas en total durante este fin de semana largo en distintos puntos de la provincia: Metan, Oran, Salvador Mazza, Aguas Blancas, Joaquín V González, Cafayate y Capital.

“Al momento de las intervenciones, en principio se entrevistan a los organizadores y se les pone en conocimiento de la infracción que están cometiendo, luego se procede con la infracción tanto al organizador como a quienes participan de estos eventos sociales. Todo está supervisado por la fiscalía contravencional” enfatizó Estrada

Además agrega que la policía tuvo que intervenir en dos siniestros viales que han dejado el saldo de dos nuevas víctimas fatales que sucedieron el día viernes en horas de la noche, en la localidad de Joaquín V. González. “Se tuvo que coordinar con el área de Criminalística para que realicen todas las pericias para determinar los accidentes que ocurren” agregó.

El número asciende a 21 en total de fallecidos por accidentes.