¿Qué pasó durante esta semana?: Entrevista a oficial de la Policía Central.

 

Desde Infonoa Salta, entablamos un dialogo con la oficial María Estrada, quien nos cuenta cuáles son las acontecimientos y acciones de relevancia que ha realizado la policía en los últimos 7 días.


Estrada describe que en la jornada de ayer, en la localidad de Lumbreras intervino el personal policial para rescatar a un abuelo de 79 años que había sufrido una caída a un pozo de aproximadamente 3 metros de profundidad. Dicha intervención comienza cuando la esposa se comunica el sistema de emergencias 911 y alerta de que su marido había salido de casa y no regresaba, acto seguido el personal policial de la zona se reúne y realizan un rastrillaje por las mediaciones. Cuando logran ubicarlo, con una soga armaron un arnés que les permitió sacarlo y brindarle las primeras asistencias, hasta que llegó una ambulancia. Más tarde se constató que se encontraba en buen estado de salud.

Otro caso que toma lugar durante las últimas horas, es el rastrillaje de un adolescente que fue arrastrado por las aguas del río Arenales. María nos afirma que el hecho ocurrió el día miércoles aproximadamente a las 20 horas, cuando se recibió la alerta de dos personas que intentaron cruzar el rio subidos a un caballo, uno de ellos (el joven de 15 años desaparecido) fue arrastrado por el agua luego que el animal perdiera el equilibrio.

Agregó que juntó con el equipo a partir de ese momento y hasta la actualidad, se continúa con el rastrillaje:  “tenemos personal de caballería de canes que están realizando la búsqueda en las márgenes del río en lo que respecta a la zona terrestre de monte, y lacustre está realizando la búsqueda por agua”

Finalmente subraya que “en las últimas horas del día de hoy, se pretende dar una respuesta favorable para la familia”.