Quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido en Corrientes

El operativo de búsqueda de Loan Danilo Peña en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes, ingresó en su quinta jornada. En medio del operativo nocturno, que contó con drones especiales y personal de Gendarmería, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si, por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, informó que Gendarmería estaba a cargo del operativo nocturno para encontrar a Loan Danilo Peña: “Vamos a seguir buscándolo hasta que el fiscal nos diga basta”.

El epicentro de la búsqueda comenzó en la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de la localidad de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas. Son pocas las casas, ya que es una zona rural y de monte.

Los rescatistas comenzaron a dejar conos con comidas en lugares estratégicos de los diferentes anillos de búsqueda con una doble finalidad: por un lado, asegurar la alimentación del pequeño y, a su vez, detectar su presencia en la zona.

En tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), Leticia Risco, señaló en declaraciones televisivas que Gendarmería también es la encargada de realizar la búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.

«Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso. Se estableció un equipo de trabajo en la provincia con las autoridades que tienen a cargo la causa y se está buscando intensamente. La gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer», consideró la funcionaria y confirmó que los gendarmes estarán acompañados por la Policía Rural.

Del mismo modo, Risco pidió a la población que “deje agua y alimentos donde se hallaron las huellas por si Loan está deambulando”. Además, añadió: “Si caminó todo esto, es porque está deshidratado”.  Durante la tarde del lunes, el subdirector de Defensa Civil Bruno Lovinson indicó que se encontraron «huellas humanas pequeñas» que podrían ser del pequeño.

Loan fue visto por última vez el jueves en el paraje Algarrobal, mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Posee una cicatriz en la cabeza, donde además tiene un remolino. Por su desaparición la Interpol emitió una alerta amarilla para países limítrofes. A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros sobre el paradero del menor.

Cabe recordar que el juez de Garantías Carlos Antonio Balestra dictó prisión preventiva para los tres adultos detenidos por abandono de persona. Uno de ellos es el tío.

Salir de la versión móvil