Racing le ganó a Boca por penales y es el primer finalista

Los 90 minutos no alcanzaron para definir el primer finalista y el ganador se conoció mediante los penales, instancia en la que Racing venció por 4-2 a Boca.


Racing es el primer finalista de la Copa de la Liga luego de vencer a Boca por 4-2 en la definición desde el punto de penal. El tiempo reglamentario no fue suficiente para que alguno se ponga en ventaja y luego de empatar 0-0, todo se definió en la instancia de los doce pasos. El equipo de Avellaneda quedará a la espera de la semifinal entre Independiente y Colón para conocer su rival en la gran final del torneo local.

En un comienzo en el que ninguno pudo imponer su juego y ser superior, los pases no fueron eficaces para que les permitieran avanzar. Ambos se ocuparon más de defender que de atacar, esperando errores del rival para encontrar espacios.

A los 23´ un gran error del arquero Xeneize casi le da la ventaja a Racing. Moreno disparó y a Rossi se le escapó la pelota de las manos dejándole un gran rebote a Cvitanich, que no puedo aprovechar por estar en posición adelantada. El equipo de Avellaneda tomó las falencias de Boca para generar sus únicas chances de abrir el marcador.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo controlaron el balón pero esto no significó que pudieran ser los protagonistas dentro del campo de juego. Recién a los 33 minutos consiguieron la primera aproximación, cuando Villa pudo avanzar pero al rematar el arquero Gómez tapó evitando el riesgo.

Las más claras fueron por parte del equipo de Pizzi, pero ninguna se pudo concretar para cambiar el empate sin goles en el final del primer tiempo.

En el complemento el juego continuó bastante similar al de la primera parte. A los 11 y 15 minutos Boca logró dos llegadas claras, primero lo tuvo Capaldo que recibió un centro de Fabra pero no pudo definir de la mejor manera, y luego Fabra intentó crear un centro hacia atrás pero un jugador rival despejó el balón.

Racing comenzó a sentirse presionado por el rival y esto hizo que el equipo se resguarde en su área para evitar las llegadas. Igualmente Boca no logró crear jugadas tan riesgosas a pesar de tener el control y la falta de precisión en los pases no ayudó para que esto cambiase.

Ya en el final del partido ninguno tomó riesgos para ponerse en ventaja en el marcador. Ambos repitieron la historia de los cuartos de final y con un encuentro que tuvo poco ritmo, todo se tuvo que definir mediante el punto de penal.

DP

Deja una respuesta