Racing y Estudiantes ganaron en sus debuts de Sudamericana y Libertadores

Las copas internacionales siguen marcando buenas fechas con partidos increíbles durante esta semana.

En este contexto, otros tres equipos argentinos hicieron sus debuts internacionales, siendo Racing y Estudiantes los vencedores de la fecha, y Vélez que no pudo contra el pincha.

Por un lado, Estudiantes de La Plata brilló en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante un Vélez Sarsfield que dio batalla hasta el final.

Fue 4 a 1 con goles de Emmanuel Más, Rogel, Del Prete y Zapiola. Empató transitoriamente Lucas Janson.

Al comienzo del partido Mas ganó de cabeza para el 1-0 y tras reiteradas llegadas del Fortín malogradas, al minuto 34 Lucas Janson capitalizó un rebote y, de cabeza, marcó la igualdad para los visitantes.

Al minuto 41, los platenses volvieron a la superioridad mediante una pelota parada de Zuqui y luego de tres cabezazos en el área velezana, Agustín Rogel tan sólo tuvo que empujarla para poner arriba una vez más en el marcador al local.

A los 52 minutos, Lautaro Giannetti calculó mal, la pelota lo superó y Leandro Díaz quedó en soledad con paño verde y fértil para recorrer. El goleador del pincha se fue mano a mano con Hoyos y decidió tocar a un costado para la aparición de Gustavo Del Prete, quien convirtió el tercer tanto pincharrata.

Ya en el final del encuentro, Franco Zapiola sentenció la goleada en La Plata, tras una gran jugada de Mauro Boselli, quien asistió al joven delantero que había ingresado por Leandro Díaz minutos atrás.

Por otro lado, sobre la hora, Racing logró superar a River Plate de Uruguay en su debut de sudamericana.

El mítico estadio Centenario, en el que el recordado Chango Cárdenas convirtió el gol más importante de la historia de la Academia, fue el escenario del espectáculo que abrió el Grupo B del torneo continental.

Tras un partido trabado, cerca del final del encuentro Nery Domínguez capturó un despeje y envió un preciso centro para la llegada del Lolo Miranda. Con un movimiento perfecto, el ex Defensa y Justicia logró terminar con la solidez de Ichazo para concretar el 1 a 0. Con mucho suspenso y mucho mérito, Racing se quedó con una victoria para arrancar a paso firme en el país vecino.

Deja una respuesta