Ranking FIFA: Argentina subió un puesto entre las mejores del mundo

La selección argentina disfruta de un presente excepcional, en el cual lleva una cantidad récord de partidos sin ver la derrota, exactamente desde noviembre de 2019, y esto la llevó a escalar un puesto en el ranking de selecciones masculinas.

Tras la clasificación al mundial con algunas fechas de sobra, el triunfo en la Copa América, y las expectativas de cara al mundial de Qatar, la selección solo acumula buenas noticias.

Por esto fue que subió un puesto en el escalafón mundial que elabora la FIFA mensualmente.

Para lograrlo, superó nada menos que a Inglaterra y actualmente se encuentra ubicada en la cuarta posición, el único cambio que se dio entre los primeros diez del ranking.

Por su parte, Bélgica sigue liderando, seguido por Brasil y el vigente campeón del mundo Francia, informó el citado organismo.

Argentina, vigente campeón de la Copa América, acumula 1.766,99 puntos, mientras que Inglaterra, subcampeón de Europa, quedó con 1755,52.

Bélgica suma 1.828,45, Brasil, 1.823,42 y Francia, que también ganó la Liga de las Naciones de Europa, 1.786,15.

La disputa de los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 le sirvieron a la Albiceleste para quedar cuarta y acercarse al conjunto galo. La segunda mitad del Top 10 la componen Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

Por su parte, entre los países que tuvieron un retroceso, con 1585.89 puntos, la selección colombiana descendió al puesto 19 luego de ubicarse en la casilla 16 en la pasada lista, siendo superada por Uruguay, Suecia y Senegal.

Deja una respuesta