Reactivan el funcionamiento normal del Centro de convenciones

El centro de convenciones de la ciudad vuelve a reactivarse para su uso en encuentros locales, nacionales e internacionales luego de dos años en los que se lo usó con objetivos de salud.

Al igual que muchos recintos para eventos del mundo, desde el inicio de la pandemia y ante la emergencia sanitaria, las instalaciones de esta Sociedad del Estado se reacondicionaron para convertirse en el principal Centro de Referencia COVID19 de la provincia.

Allí funcionó el Centro de Recuperación, Centro de Testeos, vacunatorio y demás actividades tendientes a fortalecer el sistema de salud para todos los salteños.

Tras esta refuncionalización, el Centro de Convenciones de Salta sufrió un receso de dos años en sus actividades habituales y hoy abre nuevamente sus puertas para recibir eventos y convenciones de todo el mundo, volviendo a posicionarse en el mercado de la industria de reuniones.

Para esta nueva apertura y en coordinación con otras áreas del Gobierno de Salta, se llevaron a cabo tareas de reacondicionamiento del edificio con el desarme de las estructuras y obras que se instalaron para el funcionamiento del Centro de Recuperación COVID 19. Se recuperó y colocó la alfombra completa en el salón principal, la cual había sido retirada por protocolos de salud.

Se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en todos los espacios, foyer principal, sanitarios, salas complementarias y pasillos de servicios

También se revisaron todas las instalaciones de cocinas industriales, instalaciones técnicas y eléctricas, reemplazo de luminarias y de sistemas de refrigeración, que implican mantenimiento y reemplazo de repuestos específicos para su normal funcionamiento.

Además, se reacondicionó el ingreso principal del predio, se realizan tareas de mejoramiento en todos los espacios verdes y se está trabajando en un proyecto que potenciará el uso y aprovechamiento de todas las áreas externas.

“Es una alegría enorme lograr la reactivación del Centro de Convenciones de Salta, escenario de grandes eventos y actividades de la provincia y clave para el desarrollo del turismo de reuniones en Salta” indicó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, agregando que “la industria de reuniones fue una de las más afectadas tras la pandemia y es muy importante trabajar fuertemente en la recuperación de sector”.

Por su parte, Andrea Pieve, presidenta de esta Sociedad del Estado, adelantó que “ya estamos trabajando de forma conjunta con proveedores de servicios locales para eventos y este sábado 12 de marzo se desarrolla el primer encuentro después de esta recesión, que da inicio al calendario 2022”.

Deja una respuesta