Real Madrid le ganó a Atlhetic Bilbao y es campeón de la Supercopa de España

Real Madrid le ganó 2-0 a Athletic Bilbao ayer y logró consagrarse campeón de la Supercopa de España 2022.

Luka Modric abrió el marcador (38’) y Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52’) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España.

El VAR hizo una segunda aparición por la mano de Eder Militão en el área que valió su expulsión y penal para Athletic Bilbao, pero el arquero belga Thibaut Courtois desvió la pelota con el pie ante el remate de Raúl García (ST 43 min).

El triunfo pareció asegurado ya a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando un tiro de Karim Benzema impactó en un brazo de Yeray Álvarez y el árbitro César Soto Grado sancionó penal. Simón adivinó hacia dónde iría el remate, pero Benzema lo hizo demasiado esquinado y Real Madrid pasó a ganar por 2-0.

Real Madrid, subcampeón de la liga española pasada, alcanzó la final luego de vencer a Barcelona por 3 a 2 en tiempo suplementario; y Bilbao, subcampeón de la Copa del Rey y defensor del título en la Supercopa, llegó tras la victoria 2 a 1 ante el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.

El Madrid destronó al campeón vigente y consiguió el título por duodécima vez y quedó a una conquista del récord de Barcelona.

Esa estadística se cumple también en un rubro más importante: Real Madrid acumula ahora 95 estrellas en total, una menos que las de su archirrival, según la cuenta estadística de Twitter Mister Chip.

Cabe destacar que este es el primer título conquistado por el conjunto madridista desde la vuelta de Carlo Ancelotti como entrenador del club (en su anterior ciclo obtuvo cuatro).

El festejo del título tendrá que ser breve, porque este jueves desde las 15 de Argentina el Real Madrid jugará ante Elche por los octavos de final de la Copa del Rey. El domingo, desde las 12.15 pero por La Liga, volverá a jugar contra Elche por la fecha 22.

Deja una respuesta