Realizan un censo para la escrituración de mil terreros en B° J.M. Rosas y 15 de septiembre

Durante el día de la fecha, personal del gobierno comenzó con la realización de un censo en el Barrio Juan Manuel de Rosas, que continuará con una siguiente etapa en B° 15 de septiembre.

Se trata de un relevamiento que se realiza casa por casa para confirmar los datos aportados por las familias en cuanto a las viviendas que habitan, para avanzar con la escrituración de sus terrenos.

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado inició el censo para la regularización dominial de los terrenos.

Entre ambos barrios está prevista la entrega de unas mil escrituras, documento que formalizará a los vecinos como propietarios del lote en el que levantaron sus hogares, y donde la mayoría de las familias esperan desde hace 20 años la documentación.

Los censistas comenzaron esta semana a visitar a los vecinos de Juan Manuel de Rosas para constatar para verificar que los datos brindados por las familias coincidan con los planos.

Será la primera de una serie de visitas hasta constatar los requisitos exigidos en el proceso que culminará con la posesión permanente, sostenida y consolidada.

El titular del organismo, Esteban Carral, indicó que comparte la tarea con la Dirección General de Inmuebles y que es el primer relevamiento que realiza la Provincia en esas barriadas. Las primeras escrituras se podrían empezar a entregar los últimos meses de 2022.

“El procedimiento es un censo casa por casa, se trata de un trámite administrativo para llegar a la escrituración final. El trabajo se hará por etapas y nos permitirá verificar datos necesarios para la regularización”, indicó el funcionario, quien recorrió el barrio acompañado por la presidenta del centro vecinal, Fernanda Mamaní, y la subsecretaria de Regularización Dominial, Alicia Galli.

“Esto es muy importante para todo el barrio, nuestro agradecimiento al Gobernador es muy grande porque esperamos esto desde hace muchos años. Fue un trabajo arduo de los vecinos y hoy nuestros sueños se están haciendo realidad”, indicó Mamaní.

Deja una respuesta