Realizan un intenso operativo para documentar a miembros de comunidades originarias

Representantes del gobierno provincial trabajan en el interior de la provincia para reforzar el control, el reconocimiento y las acciones humanitarias en comunidades indígenas.

En este contexto, durante toda esta semana se llevará a cabo un extenso operativo de documentación en comunidades originarias del municipio de Embarcación.

Este proceso fue acordado con los caciques de la zona para propiciar la participación de los miembros de comunidades y para contar con el visto bueno de estas.

El proyecto es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Asuntos Indígenas.

Este último se encuentra trabajando junto al Registro Civil y otros organismos provinciales y nacionales en un importante operativo de documentación destinado a las comunidades originarias del municipio de Embarcación.

Desde hoy y hasta el sábado 19, agentes del Plan Unir, del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la secretaría de Delegación de Asuntos Indígenas y el municipio de Embarcación estarán trabajando para en el registro de las familias que aún no cuentan con la documentación.

Cerca de 1400 familias serán relevadas por los distintos organismos y se realizarán los trámites de identificación, reconocimientos, e inscripción de nacimiento.

Cabe destacar que este operativo fue trabajado en conjunto y consensuado con caciques y autoridades comunitarias.

Deja una respuesta