Realizan una colecta millonaria para el tratamiento médico del hijo de una de las trillizas de oro

El polista Clemente Zabaleta, hijo de la trilliza María Emilia Fernández Rousse dejó la sala de terapia intensiva donde se encontraba internado y tuvo una mejoría. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer de cara a su recuperación y deberá iniciar un costoso tratamiento.

“Corchito” Zavaleta, tuvo una mejoría, pero el paso siguiente es la recuperación médica que tiene un costo de u$s800.000 y, para ello, lanzaron una colecta online.

“Corchito” sufrió hace un mes un accidente mientras participaba de un torneo de polo en Palm Beach, Florida, Estados Unidos. El polista, de 36 años, cayó junto con su caballo luego de chocar con un rival durante un partido de hándicap y quedó inconsciente sobre el campo de juego. Tras el hecho, fue operado de urgencia.

El joven sufrió fractura de cráneo y varias lesiones como fracturas de costillas y una perforación de un pulmón, lo llevaron a estar varios días en terapia intensiva. Incluso, ese tiempo hizo que contrajera un virus intrahospitalario. Pero, se supo que en las últimas horas, tras una traqueotomía, se estabilizó y pasó a una sala intermedia.

La iniciativa de esta colecta nació desde Grand Champions Polo Club. A través de Gofundme, se puede colaborar con el joven. En cinco días, ya recaudaron 31 mil dólares.

“Estamos pidiendo a nuestros amigos de todo el mundo que ayuden a recaudar fondos para Clemente Corchito Zavaleta. Es un esfuerzo por ayudar a Clemente y su familia a aliviar parte del estrés durante este momento difícil…”.

“Le pedimos a la comunidad del polo que se una y done lo que pueda para ayudar con las facturas médicas y otros gastos que los Zavaleta puedan enfrentar durante estos tiempos”, asegura el comunicado.