Realizan una jornada de consulta popular en comunidad originaria de Embarcación

Luego de que hace algunos días representantes de Asuntos indígenas del gobierno de la provincia consultarán a Caciques y pobladores de altos “rango” dentro de las comunidades originarias de la ciudad de embarcación, ayer se procedió a una consulta popular.

La última reunión se realizó para discutir su postura sobre la construcción de la ruta Embarcación-Orán, y en esta ocasión los representantes del gobierno buscan avanzar con la urbanización de la comunidad.

Equipos de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, encabezados por su titular Gabriela Dorigato, realizaron una nueva jornada de consulta y diagnóstico social; con el objetivo de avanzar en el proceso de urbanización de la comunidad Tres Palmeras de Pichanal.

Se trata del primer barrio de familias originarias que, enmarcado en Registro Nacional de Barrios Populares de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, contará con obras tempranas, así como un espacio verde urbanizado, un salón de usos múltiples, y el acceso a la red de servicios de manera integral.

Durante la jornada se recibieron consultas de los vecinos, tanto a nivel catastral jurídico, como en lo referido a la realización y definición de obras, las cuales, según detallaron, serán realizadas por un 25% de los trabajadores sean vecinos de los barrios, generando focos de empleos.

Los participantes además se focalizaron en preguntas relacionadas a la situación social actual y a la posibilidad de ser parte de los trabajos que se ejecutarán.

En particular, se tomaron decisiones relacionadas a los espacios verdes, que se adaptarán a las necesidades expresadas por la comunidad.

Deja una respuesta