Realizarán más de 200 cirugías a pobladores originarios en Tartagal

Hasta este domingo 28, en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se llevarán a cabo 90 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas y 120 más, entre generales y reconstructivas.

Para ello, el Gobierno provincial invirtió en la adquisición de medicamentos, insumos, hospedaje y demás, para los 30 profesionales convocados por el programa Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino (AMTENA).

Estos tendrán a su cargo las intervenciones con apoyo de los equipos locales.

El equipo sanitario que arribó a la Provincia, está conformado por especialistas en Oftalmología, Cirugía Plástica, Urología, Cirugía General, Gastroenterología, Anestesiología e Instrumentación Quirúrgica.

Entre las intervenciones que se realizarán: 90 personas serán operadas por cataratas, y 120 personas tendrán cirugías, entre las que se incluyen: de labio leporino, colecistectomía o vesícula, de pared abdominal, coloproctológicas, entre otras.

Al respecto, Enrique Heredia, asesor del Ministerio de Salud Pública y uno de los referentes de la logística y coordinación de los operativos, expresó que “el gobernador, apoyó la planificación articulada entre Salud Pública y el Programa AMTENA. Es por esto que, a través del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, se pudo gestionar exitosamente lo necesario para dar comienzo a las cirugías”.

Heredia dijo también que “desde junio, el Ministerio trabajó articuladamente con este programa benéfico, para captar a los pacientes de comunidades originarias asistidas por el Área Operativa de Santa Victoria Este, que precisan las intervenciones a corto plazo”.

Sobre los profesionales que arribaron a Salta, comentó que son especialistas de gran formación y trayectoria. “Es un equipo sanitario que tiene mucho afecto y un sentimiento solidario por los pacientes de esta zona”, manifestó.

Deja una respuesta