RECUENTO DE VOTOS EN ECUADOR

Aún, no se fijaron plazo para realizar la revisión respecto a las elecciones Ecuatorianas.


En un giro insólito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este viernes que realizará el recuento del 100 por ciento de la votación en la provincia de Guayas y el 50 por ciento en 16 provincias. De modo que cuando el país se aproximaba a saber el resultado definitivo de cara al balotaje, ya con 99.65 por ciento de los votos computados, comenzará un proceso de recuento sin fecha estimada hasta la actualidad.

Los motivos del recuento, se plasmarían durante una reunión que incluye el candidato Guillermo Lasso, de la coalición CREO-Partido Social Cristiano (PSC), Yaku Pérez, del partido Pachakutik, y la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que Pérez mostró lo que serían irregularidades entre actas, papeletas y sistema informático. Seguido de un intercambio entre Lasso y Pérez y un receso de una hora y media, la presidenta del CNE Diana Atamaint anunció la decisión tomada.

El candidato de Pachakutik sostuvo que, de recontarse los votos, el resultado de las elecciones quedaría invertido: Arauz pasaría a un tercer puesto, y el ballotage sería entre él y Lasso.

 

Por el momento, el país quedó ante un acuerdo realizado a puertas cerradas, por lo que el resto de candidatos y ciudadanos en general, aguardan por más información respecto lo pactado.

.