Reestrenarán “El padrino” por su aniversario n° 50

La clásica película de “El padrino”, es original de 1972 así que en poco tiempo ya se habrán cumplido 50 años desde su estreno, y es por eso que decidieron reestrenarla.

Este año, el film de Francis Ford Coppola cumple su mitad de siglo y tendrá un reestreno especial en algunas salas de cine, pero por el momento no se confirmó si esta se proyectará en Argentina.

La particularidad de este nuevo estreno por parte de Paramount, es que se pasará por primera vez en 4K Ultra HD. Además, en marzo estará disponible en tecnología Blu-ray digital.

Este no es un reestreno cualquiera, ya que los detalles de la restauración que volverá a proyectarse en los cines ha sido supervisada por el propio Coppola.

El cuidado que se tuvo respecto a la restauración de obra original significó horas de trabajo y atención a los detalles técnicos proporcionados por Paramount Pictures.

Se han dedicaron más de 1.000 horas a la corrección de color, respetando la visión de Coppola y más de 4.000 en la reparación de manchas desgarros y otras anomalías de los negativos.

Los especialistas examinaron además detenidamente las más de 300 cajas de rollos de película buscando obtener la mayor resolución posible.

Finalmente, en cuanto al sonido, tampoco se pasó por alto, ya que se restauraron las pistas originales en mono de las dos primeras entregas.

Este filme de gangsters se volvió parte de la cultura popular y proyectada en distintos cines del mundo. Si bien no se sabe aún si Argentina será uno de los países que podrá disfrutarla, se sabe que en México la proyectarán el próximo 24 de febrero.

Deja una respuesta