Reglamentaron la ley de cupo laboral trans

La ley de cupo laboral trans ya es una realidad en Argentina. Hoy fue comunicada la reglamentación por medio del boletín oficial.

Los puestos de la administración pública deberán estar ocupados en al menos un 1%, por personas de ese colectivo.

A través del Decreto Nº659/2021 publicado en el Boletín Oficial, se reglamentó la Ley N° 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

La ley fue votada y aprobada en junio de este año por el congreso de la nación.

La misma establece que los tres poderes del Estado Nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar en una proporción no inferior al 1 por ciento personas trans.

La norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La ley fue promulgada en julio, cuando Alberto Fernández resaltó que “hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos”.

Además, señaló que desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno, se propuso la “ampliación” de los derechos.

“Una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad”, había expresado el mandatario, a la vez que había remarcado que, en cambio, “la mejor Argentina es la que da derechos”.

Deja una respuesta