Reportaron 66 nuevos casos de Dengue en la provincia

En un contexto en el que los casos de covid de los últimos días fueron casi nulos, y sumados a los numerosos casos que se vienen dando en las últimas semanas en el norte provincial, ayer el ministerio de Salud anunció más de 60 nuevos casos de dengue en la provincia.

“45 personas que contrajeron la enfermedad fueron identificadas en Profesor Salvador Mazza; ocho en Tartagal; cuatro en Aguaray; tres en San Ramón de la Nueva Orán y seis en Santa Victoria Este”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Cabe destacar que los casos anunciados en el día de ayer corresponden en su totalidad a departamentos del interior de la provincia, y hasta el momento en la Capital Salteña no se reportaron casos, dado el trabajo de descacharrado que vino haciendo la municipalidad en la ciudad.

A la fecha suman 229 los casos de dengue, confirmados por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico importado y autóctono. Los mismos fueron notificados en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia:

  • Salvador Mazza: 190
  • Aguaray: 14
  • Tartagal: 11
  • Santa Victoria Este: 10
  • San Ramón de la Nueva Orán: 3
  • General Mosconi: 1

El serotipo detectado en los pacientes positivos es dengue 2, diferente al que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2020-2021, que fue dengue 1.

La edad de las personas es heterogénea y todos presentaron una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados.

Además, se identificaron 14 personas con sintomatología compatible con esta infección, quienes son consideradas como casos probables en Aguaray (3), Tartagal (9), Orán (1) y Santa Victoria Este (1).

“Obtuvieron resultado positivo a estudios de dosaje NS1, para medir la proteína no estructural del virus del dengue. Para que sean confirmados o descartados, es necesario aguardar los estudios de PCR”, explicó Acevedo.

La funcionaria destacó el gran trabajo que se viene realizando junto a los municipios, los hospitales y las bases nacionales de Control de Vectores, para tareas de descacharrado, bloqueo focal, identificación de pacientes sintomáticos, entre otras actividades.

Deja una respuesta