Reporte diario de la Jefatura Central de Policía

Infonoa Salta estuvo presente en la Jefatura y relevó los aconteceres más relevantes.


Dialogando con el Oficial Juan Posadas, mencionó los hechos más destacados de lo que ocurre en el interior de la Provincia.

En ese sentido, remarca que “la Policía interceptó a un motociclista con hojas de coca valuado en 21 mil pesos”, por lo cual “infraccionaron a un hombre que transportaba más de siete kilos de hojas de coca” agregó el oficial.

Detalla que ayer “cerca de las 22:00 en el marco de los operativos de seguridad desplegados por la Policía en el territorio provincial, efectivos que realizaban controles preventivos en el puesto ubicado en el ingreso de la localidad de Aguaray, identificaron a un hombre de 42 años que al controlarlo mostró nerviosismo”, manifestó Posadas.

Tras la requisa detectaron que transportaba ocultos paquetes con hojas de coca.

“Por directiva de la Fiscalía Federal el hombre fue infraccionado por transgredir al Código Aduanero y se secuestraron 7,250 kilos de hojas de coca”, concluyó Juan.

Por otra parte el Jefe del área de prensa de la policía, que “efectivos de Drogas de Tartagal secuestraron más de 390 dosis de cocaína” mencionó.

Tras el operativo realizado por personal de Infantería en el barrio 9 de Julio, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de narcotest de la sustancia secuestrada, arrojando positivo para cocaína, siendo más de 390 dosis.