Repudian en redes sociales a la “Peque” Pareto por sus dichos sobre los deportistas trans

La reconocida deportista y medallista olímpica Paula “Peque” Pareto fue noticia una vez más, luego de su reciente participación y abandono voluntario del reality “Master Chef Celebrity”, en este caso por sus dichos sobre las deportistas trans, y el repudio que tuvo en redes.

La deportista debió abandonar las cocinas de master chef debido a su agitada agenda, ya que esta además es médica, y en este contexto tuvo una entrevista con Denis Dumas en “Flor de equipo”.

“Los papás le compraban los ingredientes para cocinar, entonces laburaba todo el día, grababa y a la noche se ponía a con lo que le compraban los padres para practicar”, contó Del moro sobre su abandono.

En esta entrevista en el ciclo de las mañanas de Telefe, Paula Pareto fue consultada sobre el tema y opinó sobre la inclusión de mujeres y hombres trans en las categorías de competencia.

La campeona de Judo visitó a Denise Dumas en el programa Flor de equipo y sobre el tema dijo: “Es muy difícil porque si en mi categoría entra una chica trans, la acepto, pero sé que estoy disminuida en condiciones”.

Esta continuó explayando sus fundamentos expresando que: “Por una cuestión hormonal, va a tener más fuerza que yo y la acepto sabiendo esto, porque si no es excluirla”.

De acuerdo con esto, la Peque Pareto continuó reflexionando. Para la deportista, sería bueno una categoría trans: “El día de mañana sería ideal que exista esa categoría. Es decir, la femenina, la masculina y la trans”.

Esta terminó su opinión explicando que al día de hoy sería complicado de aplicarse porque eran muy pocos los deportistas trans, pero que en un futuro sería lo ideal. “Lo acepto, pero no todo conforme”, concluyó.

Deja una respuesta