Resultados de ayer en la Copa Libertadores y sudamericana

La noche del marte fue digna de un show futbolístico con una destacada participación de equipos argentinos en la copa sudamericana y libertadores.

En principio, lo que era el plato fuerte de la jornada, era el cruce entre Boca y Deportivo Cali, que, con un Boca apagado en todo el encuentro, terminó con el triunfo del equipo colombiano.

Boca, que contó con algunas bajas importantes por la sanción de CONMEBOL a varios de sus jugadores por los incidentes ante Atlético Mineiro y un par de lesionados, no logró sobresalir durante los 90 minutos.

El colombiano supo aprovechar las falencias del equipo de suplentes de Boca y logró convertir recién en los últimos 20 minutos del encuentro.

El equipo de Rafael Dudamel se puso en ventaja a los 25 minutosdel segundo tiempo gracias a un exjugador de Boca: Guillermo Burdisso conectó de cabeza en un tiro libre y marcó el 1-0 parcial. Y, diez minutos después, los locales llegaron al segundo gol gracias a un tanto de Jhon Vásquez, quien aprovechó un centro preciso de Kevin Velasco y definió sin problemas abajo del arco para el 2-0.

Por otro lado, también en Libertadores, Colón de Santa Fe recibió la visita del club uruguayo y consiguió su primer triunfo copero ante Peñarol.

El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través del “Pulga” Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 del segundo período.

La victoria, llegó finalmente sobre los últimos minutos del tiempo reglamentario y de un lateral frente al área de Peñarol. Paolo Goltz peleó el envío aéreo entre dos rivales y la pelota le cayó a Farías, que dejó parado a Dawson con un disparo rasante al palo derecho.

En cuanto a los equipos argentinos en la sudamericana, Independiente no pudo con Caerá y perdió 2-1 en Brasil.

El rojo cayó derrotado en su visita a Ceará por 2-1 en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El Rojo, que se quedó con diez en el arranque por la roja de Ayrton Costa, se había puesto en ventaja a través de Gastón Togni, pero en el segundo tiempo los brasileños, que también sufrió una expulsión para Nino Paraíba, quienes lo dieron vuelta a través de Stiven Mendoza y Zé Roberto.

Por último, Banfield logró empezar con el pie derecho y derrotó al Santos de Brasil por 1-0.

Agustín Urzi fue el encargado del triunfo a los 43 minutos, cuando tras un despeje, le pegó con efecto desde el costado izquierdo del área y -con el arquero adelantado- la pelota entró al arco sin oposición.

Deja una respuesta