Resultados de un fin de semana de clásicos

La fecha número 7 de la copa de la Liga Profesional, nos trajo un fin de semana repleto de partidazos.

Todos los clásicos del futbol argentino en una sola fecha, concentrada el fin de semana.

El plato fuerte fue el superclásico más convocante del país, entre River y Boca, donde al millonario no le alcanzó y no logró convertir ante un Rossi iluminado, y que, por un error defensivo terminó perdiendo por 1-0 frente a su clásico rival.

En un primer tiempo opaco, el Millonario fue superior: dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones de la mano de Julián Álvarez y Esequiel Barco, sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, no pudieron romper el cero.

Durante el segundo tiempo, el defensor, González Pires confió en que la asistencia de Luis Vázquez tendría como destino las manos de su arquero y, de espaldas al colombiano, intentó cubrirlo con el cuerpo. Pero Armani estaba lejos, tardó en interpretarlo y Villa entró como una tromba provocando la caída del defensor, eludiendo al guardameta y definiendo con el arco libre.

El sábado también se vivió el clásico de Avellaneda, donde otros dos grandes se midieron, y donde Racing se terminó llevando la victoria por 2-1 en un encuentro infartante frente a Independiente.

Los goles de la academia se dieron al principio del encuentro, en el minuto 3’ en una muy buena definición de Gabriel Hauche, y llegando al final del encuentro, de la mano de Copetti, que le daba la victoria a la academia después del empate conseguido por González para el Rojo.

Por su parte, el Ciclón se enfrentó a Huracán en un clásico que tuvo poco vuelo, con una dinámica de área a área, donde no se llegaron a convertir goles.

Por último, el clásico de la Plata, se jugó en el estadio de Estudiantes, y de hecho este fue el que lideró el partido durante casi todo el encuentro, sosteniendo el resultado por 1-0 que había conseguido Leonardo Godoy en el minuto 43’.

En el tiempo complementario, Gimnasia llegó al área de la mano de Eric Ramirez, quien consiguió el empate al minuto 96 del encuentro.

Deja una respuesta