RESUMEN OPERATIVO: LO MÁS DESTACADO

Entrevista con el Oficial Juan Posadas.


Infonoa Salta se hizo presente en la Jefatura de la Policía de Salta y nos comenta el Oficial Juan Posadas que a través de áreas investigativas y operativas, se han detectado 29 eventos clandestinos en diferentes puntos de la provincia, y remarza “los cuales han sido inspeccionados tanto organizador como así también los concurrentes, además se han llevado a cabo en los diferentes controles comerciales y gastronómicos si cumplían con los protocolos” enfatizó.

“En todos los puntos de la provincia, con lo cual la Policía de Salta se pone firmemente en lo que respecta a la prevención de la transmisión del virus”, agregó. Estás acciones se realiza en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el oficial menciona de un exitoso operativo por parte de personal policial de comisaría número 26 de Aguas Blancas, del pasado sábado.

“Alrededor de las 15 horas policías de Aguas Blancas fueron desplazados por el Sistema de Emergencia 9-1-1 a verificar personas en riesgo en el rio Bermejo” añadió.

Se trataba de un rescate de 15 personas que intentaban cruzar el río Bermejo en una balsa y fueron arrastrados por la correntada.

“Es así que Inmediatamente personal policial se desplazó al lugar del hecho donde se coordinaron las tareas de rescate desplegándose los recursos en la zona y llevando adelante los rastrillajes correspondientes” mencionó a este medio.

En un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas se procedió al rescate de las personas que se encontraban apostadas en una especie de isla en medio del cauce del río, siendo asistidas y trasladadas hasta la localidad de Aguas Blancas en buen estado de salud.

“El incidente se habría originado a raíz de un desperfecto en el bote en el que se trasladaban”, concluyó el oficial Posadas.