Retiran lotes de Huevos Kinder por casos de Salmonella

Faltando poco más de una semana para vivir la Pascua, la empresa Ferrero decidió retirar del mercado lotes de huevos Kinder en Argentina por casos de Salmonella.

La medida inició en Europa luego de detectarse varios casos de salmonella en personas que comieron los chocolates, y ahora también se amplió a Estados Unidos.

La Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció este viernes que retiró la autorización de producción a la fábrica que chocolates Kinder en Arlon, que fue el origen de un brote de salmonella, tras señalar que Ferrero, dueño de la marca, entregó “información incompleta”.

El pasado martes la empresa había llamado a retirar la versión Kinder Surprise pero en las últimas horas sumó lotes de Kinder Mini Eggs y Kinder Schokobons, aseguró el medio Bloomberg en línea.

“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, comunicó la firma.

“Desde hace varias semanas, se identificaron más de un centenar de casos de salmonelosis en Europa”, indicó la AFSCA en un comunicado, y agregó que “desde finales del mes de marzo se confirmó un vínculo entre estas intoxicaciones y la fábrica Ferrero de Arlon, en Bélgica”.

El fabricante italiano retiró días atrás los chocolates Kinder, fabricados por la firma Arlon en Bélgica, comercializados en varios países europeos tales como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se detectó la bacteria en los chocolates, según la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a varios medios europeos, en Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela.

Pero fue Francia en donde se despertó mayor alerta debido a que hay 21 enfermos, 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder en cuestión.

Deja una respuesta