Según la prensa portuguesa, Benfica está muy cerca de cerrar un acuerdo con River por la compra de Enzo Fernández.
Se sabe que el club portugués presentó una oferta formal de 18 millones de euros por el 75% del pase del joven mediocampista, pieza clave en la estructura de Marcelo Gallardo.
En medio de una negociación que ya lleva más de un mes, la buena noticia para los hinchas millonarios es que el volante se quedará a jugar la Copa Libertadores.
Por estas horas se confirmó que el presidente Jorge Brito ya dio el ok para la venta que generará un ingreso importante desde lo económico (serían alrededor de 14 millones de euros si 18 millones incluyen los impuestos) y apostará a una futura transferencia de Enzo Fernández en Europa quedándose con un 25% de la ficha.
El jugador se asegura un contrato por cinco años con Benfica y al mismo tiempo podrá cumplir su deseo de quedarse a jugar la Copa Libertadores. Y los portugueses le ponen candado a un refuerzo para el 2023 sin necesidad de tener que pagar la cláusula de salida, que se ejecuta en un solo pago: ahora la operación se hará en cuotas.
River se quedaría con el 25% restante de su ficha para una futura transferencia, a sabiendas que Enzo apenas tiene 21 años y un futuro más que prometedor en el Viejo Continente.
Cabe destacar que, además de Benfica, había otros equipos europeos que se habían mostrado interesados en la joya de River.
En la Premier League apareció Wolverhampton -que incluso envió emisarios a la Argentina-, en la Serie A levantó la mano Milan -que le había hecho un informe en abril-, mientras que en la Ligue 1 surgió el rumor del PSG de Lionel Messi.