Robó un celular y lo atraparon porque no le arrancó la moto

La fiscal penal 6 subrogante, Analía Adet Figueroa, presentó ante el Juzgado de Garantías 3 el pedido de prisión preventiva para un hombre de 24 años imputado por el presunto delito de robo simple.

Las actuaciones de la Fiscalía se iniciaron por la denuncia radicada el 18 de mayo por parte de un sargento de la Policía de la Provincia quien informó que alrededor de las 22 horas mientras se desplazaban, fueron alertados por un grupo de mujeres en Avenida Felipe Varela quienes tenían retenido a un hombre a bordo de una motocicleta, acusándolo de participar en el robo de un celular.

Las denunciantes expresaron que el individuo esperaba a la distancia mientras un cómplice se aproximaba a una de ellas quien estaba comprando en un negocio de la zona, para luego arrebatarle el celular de la campera. El acusado al intentar darse a la fuga se sube en una motocicleta junto a su cómplice, pero al no arrancar el rodado escapa de forma peatonal, es por eso que la damnificada junto a su compañera logran detenerlo en la vía pública, momento en el cual se hace presente en el lugar personal policial de la motorizada quienes demoran al acusado.

Durante la investigación, el propietario de un negocio de la zona aportó la filmación de una cámara de seguridad en la que se observa el momento en que el hombre sustrae un celular. Los agentes de policía corroboraron la identidad del acusado, quien ya tenía antecedentes penales.

La solicitud de la fiscal Adet Figueroa se basa en la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación del imputado en el hecho investigado. La petición de prisión preventiva busca asegurar la presencia del imputado durante el proceso, considerando que registra una condena de ejecución condicional en su contra, dictada el 21 de diciembre por el delito de robo simple. Además, se destaca el riesgo de fuga y la falta de arraigo del acusado, quien carece de una relación laboral fija, legal y conocida.

Salir de la versión móvil