Robo y abuso en B° 26 de Marzo: Detuvieron al tercer implicado

Ayer detuvieron al tercer acusado en un caso del barrio 26 de Marzo, donde los acusados habrían intentado violar a una mujer en ocasión de robo.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 6, la víctima se encontraba en la puerta de la vivienda; la llevaron a un colectivo ubicado a pocos metros del lugar, la ataron, la tiraron al piso y uno de los sujetos le tocó las partes íntimas.

La víctima contó a un medio televisivo que reconoció la voz de uno de sus vecinos: “Me di cuenta que era ese cabezón que me había agarrado de atrás”. Trascendió que el marido fue quien impidió que se consume el aberrante hecho.

En un primer momento los jóvenes señalados fueron demorados, pero luego liberados.

Insólitamente, los delincuentes regresaron al lugar para amenazar a la familia, pero los vecinos salieron a defenderlos y les pidieron que se fueran del barrio, acusándolos de ser responsables por una serie de delitos que vienen ocurriendo en el lugar.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, tomó intervención inicialmente a fin de lograr la identificación de los sospechosos en base a los datos aportados por la damnificada.

Dos de los involucrados fueron demorados en la vía pública, procediéndose a su arresto. El tercer sospechoso luego de ser identificado, fue detenido ayer.

Posteriormente se dio intervención a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Federico Obeid.

Como medidas complementarias y en aras de lograr la identidad de los malvivientes y dar con sus domicilios, el fiscal ordenó una requisa. Luego solicitó la detención al Juzgado de Garantías interviniente.

La denunciante amplió su relato e intervino la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Federico Obeid.

Los tres detenidos serán imputados en las próximas horas por los delitos de robo agravado con arma blanca en poblado y en banda, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes y uso de arma blanca y coacción agravada por el uso de arma.

Deja una respuesta