Rojas tendría una fractura de tibia y peroné que lo dejaría unos meses sin lugar

River Plate hizo su debut en Copa Libertadores ayer en su visita a Perú, venciendo 1-0 a Alianza Lima y trayendo para argentina los tres puntos en su debut en el torneo.

De todos modos, la felicidad no es completa, ya que cerca del final Robert Rojas tuvo que salir lesionado y se teme por una lesión que lo aleje bastante tiempo de las canchas.

El defensor riverplatense sufrió una dura infracción a poco de terminar el encuentro ante Alianza Lima y se teme que pueda estar unos meses sin jugar.

Sobre el final del segundo tiempo, muy cerca de terminar, Robert Rojas debió abandonar el campo de juego en camilla puesto que Marco Aldair Rodríguez, le habría generado una grave lesión en la pierna derecha.

Si bien Wilmar Roldán primero lo amonestó, segundos después al ver la gravedad de la acción lo terminó expulsándolo de manera directa.

Con el correr de los segundos los compañeros comenzaron a entender la gravedad de la lesión y las caras cambiaron drásticamente. Aún no es oficial, pero todo parece indicar que la lesión es una fractura de tibia y peroné.

La tibia es el úncio hueso que soporta el peso de la pantorilla, mientras que el perenó se sitúa al lado de la tibia y es más delgado. El peroné no soporta peso y no forma parte de la articulación de la rodilla.

El lateral salió de la cancha tomándose el rostro y provocó preocupación en sus compañeros y en Marcelo Gallardo, que se acercó para consolar al futbolista.

“Traté de darle tranquilidad y en ese momento uno tiene que estar sereno y más cuando un compañero de trabajo tiene una lesión”, comentó.

“Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de este triunfo de visitante. Ahí los médicos nos dijeron que puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien eso hay que confirmarlo con los estudios, eso le va a llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a salir adelante”, expresó Gallardo en la conferencia de prensa.

Deja una respuesta