Rosario de Lerma: Declaró la joven acusada de asesinar a su pareja

Ayer por la mañana se dio a conocer la triste noticia de la muerte de un joven que fue identificado como Ezequiel Guanca, de 19 años, que ingresó sin vida al hospital de Rosario de Lerma.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en turno, investiga el deceso y dispuso el trabajo de los investigadores y personal de Criminalística del CIF para realizar las pericias de rigor.

Este habría sido apuñadado, ya que tenía una herida punzo cortante en la zona torácica, por lo que se inició una investigación y se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento.

Ante esto, en el marco de la investigación se solicitó la detención de quien era la pareja del joven, ya que fue señalada como principal sospechosa.

La mujer, de 20 años, fue imputada este miércoles en forma provisional como autora del delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañada de un abogado particular y prestó declaración, relatando su versión de lo sucedido y dejando entrever una situación subyacente de violencia de género.

La fiscal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de la acusada, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Deja una respuesta