El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa rubricó convenios de cooperación con organizaciones del rubro de la minería para asegurar el acceso a nuevas posibilidades profesionales a jóvenes de todo el interior de la provincia.
El objetivo es promover la formación de mano de obra para la actividad minera y generar oportunidades de búsqueda laboral para los salteños a través de herramientas digitales.
En este marco, alumnos de escuelas técnicas de la Puna podrán realizar prácticas profesionalizantes en empresas del sector.
El funcionario pactó con la Cámara de Minería de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), la firma Litio Minera Argentina S.A., subsidiaria de Ganfeng Lithium y Máximo Transporte – GVH Logística Minera-.
Asimismo todos aquellos perfiles que necesiten incorporar las empresas del rubro serán publicadas en una página web que estará a cargo del Ministerio de Educación, las Cámaras de Minería y la Secretaría de Industria de la Provincia
Por otro lado, el ministro Cánepa, rubricó un Convenio de colaboración con la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, María Magdalena Odarda, para brindar formación profesional en comunidades originarias de la provincia, promoviendo la interculturalidad y los Derechos Indígenas.
Actualmente la Provincia brinda cursos de formación profesional en localidades del departamento Rivadavia. La oferta incluye auxiliar en mecánica de motos, electricidad, entre otras.
Con este nuevo acuerdo se prevé ampliar esa oferta a través de Aulas Móviles que recorrerán distintas localidades brindando talleres de capacitación laboral.