Rusia: 5 años de prisión para un joven por “entrenar para el terrorismo” en Minecraft

Minecraft es uno de los videojuegos más jugados desde hace ya muchos años, pero es la primera vez que un hecho de este calibre sucede alrededor de este.

Esta mañana la Justicia rusa determinó una condena de cinco años de prisión para un joven menor de edad, de 16 años, que fue acusado de “entrenamiento para cometer actos terroristas”.

Este entrenamiento al que hacen referencia, fue derivado de planear la voladura de un edificio virtual de los servicios secretos en el videojuego Minecraft.

Según los investigadores, los tres jóvenes se entrenaban, también, en la fabricación de bombas artesanales reales para hacerlas explotar en edificios abandonados.

Además de la sentencia de Nikita Uvarov, el tribunal militar siberiano condenó a otros dos adolescentes a penas de prisión suspendidas por haber cooperado con los investigadores, agregó el abogado Pavel Tchikov en su cuenta de Telegram.

El Primer Tribunal Militar del Distrito Este de la región de Krasnoyarsk, Rusia, condenó a Nikita Uvarov el 10 de febrero tras declararlo culpable de posesión ilegal de armas y de pasar por el entrenamiento para la ejecución de un acto de terrorismo, cargos que ha rechazado desde su detención en otoño de 2020.

Cabe destacar que los tres adolescentes habían sido arrestados en Kamsk, en Siberia, en el verano de 2020, por haber distribuido folletos de apoyo a un matemático y activista anarquista de Moscú que estaba siendo juzgado por vandalismo.

Por su parte, Uvarov reiteró en su última audiencia que no era “un terrorista”, denunció “presiones” de las autoridades durante la investigación.

Deja una respuesta