Rusia advierte a Google por la divulgación de amenazas contra ciudadanos en YouTube

En medio del conflicto bélico y la salida de la mayoría de las compañías tecnológicas del país, el regulador de telecomunicaciones ruso advirtió a Google por las amenazas que recibe rusia desde Youtube.

“Para los usuarios del servicio de alojamiento de videos YouTube se están emitiendo materiales en los que se llama a la interrupción de las comunicaciones ferroviarias de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia. Las acciones de la administración de YouTube son de índole terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos”, comunicó el organismo

Según sus informaciones, a los usuarios de YouTube se les transmiten anuncios con llamados a inutilizar las comunicaciones ferroviarias de Rusia y Bielorrusia.

Se destaca que estas acciones de la administración de YouTube tienen “carácter terrorista”, y ponen en peligro la vida y la salud de los ciudadanos rusos, mientras “la propagación de tales llamados muestra claramente la posición antirrusa de la empresa estadounidense”.

La advertencia es el más reciente roce entre Moscú y las empresas tecnológicas extranjeras a causa de Ucrania.

YouTube, que bloqueó en todo el mundo a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado, está sometido a una fuerte presión de parte del regulador de comunicaciones ruso y de políticos.

Roskomnadzor señala que en las últimas semanas, varias empresas tecnológicas estadounidenses, en particular Meta y Google,  adoptaron una “clara postura antirrusa” y en sus servicios se lanzó una “campaña difamadora contra las Fuerzas Armadas rusas, medios de comunicación, personalidades y el Estado [ruso] en su conjunto”.

Asimismo, el regulador señala el involucramiento de estas plataformas en la “divulgación de llamamientos misantrópicos contra los ciudadanos rusos”.

Cabe destacar que hace algunos días el gobierno ruso dispuso el bloqueo del acceso a todas las plataformas de meta, además de censurar a medios de comunicación internacionales.

Deja una respuesta