Rusia amenazó con atacar a los países vecinos de Ucrania

El conflicto bélico continúa entre Rusia y Ucrania, y la ofensiva rusa llegó a la amenaza sobre los países vecinos de Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió que algunos aviones de combate ucranianos se han trasladado a Rumanía y a otros vecinos de Ucrania que no identificó.

El funcionario del Kremlin afirmó que, si esos aviones de combate atacan a las fuerzas rusas desde el territorio de esas naciones, “podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar.”

El Gobierno ruso amenazó a los países vecinos que si ponen bases armadas a disposición de Ucrania podría ser “una implicación de estos países en el conflicto armado.

“No puedo hablar de plazos, pero sí puedo decir que trabajamos en ello de forma muy, muy activa”, dijo Blinken a la prensa durante un visita a Moldavia, un país fronterizo con Ucrania.

“Estamos tratando ahora de forma activa el tema de los aviones que Polonia podría proporcionar a Ucrania, y veremos de qué forma podemos compensar si Polonia decide suministrar esos aparatos”, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

“La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado”, agregó.

El acuerdo incluiría la entrega de Polonia a Ucrania de aviones de guerra de la época soviética a cambio de recibir aviones caza estadounidenses F-16, informaron varios medios estadounidenses.

Deja una respuesta