Rusia anunció una rendición masiva en la ciudad de Mariupol

A casi dos meses del inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, luego de desinformaciones a cargo de los dos ejércitos y la muerte de centenares de civiles, hoy Rusia anunció la rendición masiva de sus soldados en la ciudad de Mariupol.

“En la ciudad de Mariupol, en la zona de la fábrica metalúrgica Ilich (…) 1.026 militares ucranianos de las 36ª brigada de marina depusieron de manera voluntaria las armas y se rindieron”, anunció esta mañana el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El funcionario precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres.

De los militares rendidos, señaló, 151 heridos recibieron primeros auxilios en el sitio y más tarde fueron trasladados al hospital de Mariupol para recibir tratamiento, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por su parte, desde Kiev negaron esa rendición masiva. El gobierno de Ucrania dice que los soldados resisten y combaten a diario, si es necesario en luchas cuerpo a cuerpo.

Cada vez que Volodimir Zelenski se refiere a Mariúpol reitera las matanzas hechas por el ejército ruso y que la ciudad está reducida a escombros en un 90%.

La televisión pública rusa mostró imágenes de hombres con ropas camufladas transportando a heridos en camillas en lo que parecía ser una cueva, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las autoridades regionales del sudeste de Ucrania evaluaron ayer en al menos 20.000 el número de muertos en Mariupol, bombardeada desde hace más de 40 de los 49 días que lleva la invasión rusa a Ucrania.

Deja una respuesta