Rusia atacó un teatro en el que se encontraban refugiados 1200 civiles

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania aún no termina, y en la oportunidad, el escenario fue la ciudad de Mariupol.

Las tropas rusas bombardearon un teatro donde se habían refugiado “centenares de civiles”, según lo informó la alcaldía de esa ciudad portuaria del sudeste de Ucrania, asediada hace semanas en esta guerra por las tropas del Kremlin.

La BBC confirmó que los bombardeos rusos habían alcanzado al teatro de la ciudad donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles. En el momento de hacer esta declaración, se desconocía el número de víctimas.

“Las tropas rusas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariupol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos”, denunció el Ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram.

Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen”, indicó la alcaldía

“La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas”, agregó.

“Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano” denunciaron, por su parte, las autoridades locales.

“No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos”, cierra el comunicado.

Además, concluyeron su mensaje con un ruego: “¡Salven a Mariupol! ¡Detengan a los criminales de guerra rusos!”.

Deja una respuesta