Rusia bloqueó el acceso a Facebook y Twitter dentro del país

En medio de la guerra contra la desinformación que están teniendo las redes sociales por el conflicto bélico dado por la invasión de Rusia a Ucrania, desde Rusia decidieron bloquear el sitio.

El ente que regula los medios en Rusia decidió hoy “bloquear” el acceso de los civiles a la red social, en respuesta a la restricción de acceso a los medios de comunicación nacional.

Por su parte, desde la compañía META, expresaron que harán todo lo posible por seguir disponibles.

Según el organismo estatal, desde octubre 2020 se registraron 26 casos de discriminación de los medios rusos y de los recursos de información nacionales por parte de Facebook.

De ese modo, el regulador acusó a la empresa, propiedad del grupo estadounidense Meta, de “discriminación” de los medios rusos como la televisión Zvezda (del Ministerio de Defensa), la agencia de prensa Ria Novosti, la cadena internacional RT o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, confirmó la información a través de un comunicado publicado desde su cuenta de Twitter y expresó:

“Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados para no hablar”.

El directivo indicó también que la empresa intenta restaurar el servicio: “Continuaremos haciendo todo lo posible para restaurar nuestros servicios para que permanezcan disponibles para que las personas se expresen de manera segura y se organicen para la acción”

Cabe mencionar que la tensión entre ambas partes, en lo relacionado específicamente a la guerra en Ucrania, inició desde la semana anterior.

El 25 de febrero, Rusia ya había bloqueado el acceso a Facebook, aunque solo de forma parcial. Dicho bloqueo fue provocado después de que Meta impusiera algunas restricciones a medios respaldados por el Kremlin.

Deja una respuesta