Rusia bombardeó las zonas aledañas al aeropuerto de Lviv

El alcalde de Leópolis (Lviv), Andriy Sadovy, afirmó que “misiles” rusos estallaron este viernes en la zona del aeropuerto de esta gran ciudad del oeste de Ucrania, situada cerca de la frontera de Polonia.

Varias explosiones han sacudido la ciudad de Lviv, en el oeste del país y principal ciudad de la retaguardia de Ucrania. La madrugada del viernes, hacia las 6:50 hora local, la ciudad despertó con el sonido de al menos tres explosiones, fruto de bombardeos rusos.

A las 6 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas en Lviv, una ciudad que hasta ahora permanecía en una realidad paralela a la guerra que asedia Ucrania. Poco después, a las 6.10, un misil ruso impactó en las inmediaciones del aeropuerto.

Cerca de las 7, las redes sociales comenzaban a difundir los primeros videos de la columna de humo negro que se extendía por detrás del edificio principal de la terminal aérea.

Se sabe que varios misiles impactaron contra una planta de reparación de aeronaves, en el noroeste del aeropuerto de Lviv y a 7 kilómetros del centro urbano de la ciudad.

Al parecer, la zona atacada no es el corazón del aeropuerto, pero los bombardeos dañaron los edificios anexos a las instalaciones aeroportuarias, agregó el primer edil.

Sadovy dijo que se está estudiando lo ocurrido y aconsejó a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan tras oír las alarmas aéreas. Además, les pide que no publiquen fotos de las zonas atacadas.

El edificio habría quedado seriamente afectado por el bombardeo; e imágenes distribuidas por la televisión ucraniana muestran un creciente hongo de humo negro en la zona.

Hasta el momento no se reportaron víctimas, según ha informado el alcalde de la localidad, Andriy Sadovyi.

Deja una respuesta