Rusia corta el acceso a Meta de manera definitiva: Aísla a más de 80 millones de usuarios

Desde el gobierno ruso anunciaron el corte de cualquier tipo de conexión dentro del país a las aplicaciones de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Debido a las sanciones que aplicaron las diferentes compañías de tecnología y redes sociales a Rusia por la invasión a Ucrania, esta había optado por cortar temporalmente el acceso a distintos sitios de internet.

Entre estos estaba Facebook, por lo cual, la compañía Meta, en represalia empezó a permitir mensajes de odio contra el gobierno ruso.

En respuesta, el gobierno ruso decidió cortar definitivamente todo acceso a las redes mencionadas por considerarlas de una compañía “extremista”, excluyendo también a Instagram, plataforma a la que los internautas rusos aún tenían acceso.

La entrada en vigor de la medida fue confirmada este lunes por el servicio de monitorización de internet GlobalCheck, que señala que “la plataforma de redes sociales es inaccesible para la gran mayoría de la población del país”.

Por su parte, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, expresó:

“El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo. Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas a salvo”.

En este contexto durante el fin de semana, influencers rusos en Instagram publicaron mensajes de despedida a sus seguidores, animándoles a seguirlos en otras plataformas, o a descargar un software VPN para saltarse la prohibición del Estado.

Karina Nigay, por su parte, recordó que muchas personas viven de su presencia en redes sociales y esto afecta directamente su trabajo.

Deja una respuesta