Rusia registra la “Sputnik M”: vacuna dirigida a menores de 12 a 17 años

El Ministerio de Salud de Rusia anunció hoy que registrará la vacuna Sputnik contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años, bajo la denominación Sputnik M.

Con este fármaco, se inoculará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización paterna.

Gólikova espera que esta vacuna para los adolescentes esté en circulación a finales de diciembre próximo.

Luego las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple, precisó la vice primera ministra.

La Sputnik M se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente, y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

Cabe destacar que La vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia ya fue autorizada en 70 países, pero aún no cuenta autorización de la OMS.

Además, la funcionaria informó que, Rusia ha empezado a reducir el número de camillas desplegadas en los hospitales para enfermos de covid-19.

De las 305.000 camillas ocupadas que había hace dos semanas, las autoridades comunicaron que pasaron a 271.000, algo que corresponde con la tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.

De cualquier manera, la tasa de vacunación en Rusia tiene una tendencia bastante baja, ya que muchos pobladores tienen desconfianza de los sueros, y esto generó un alza en los casos.

Según exponen los datos oficiales, el país suministró 121 millones de dosis, pero solo el 37,5% de la población se encuentra completamente vacunada.

Deja una respuesta