Uniendo las cimas de los cerros San Bernardo y AlaDelta y para transformar la experiencia turística en Salta, comenzó a funcionar el Teleférico AlaDelta. El gobernador Gustavo Sáenz, encabezó la inauguración y aseguró que esta inversión estratégica para los salteños y el turismo, sigue posicionando a la provincia como destino de referencia a nivel nacional e internacional.
“Hoy estamos cumpliendo un sueño con esta obra que nos trasciende”, indicó Sáenz y señaló que la “responsabilidad de la función pública” es planificar y gestionar eficientemente “para cumplir con la palabra dada”.
Consideró que durante estos cinco años de gestión y a partir de las distintas áreas del Gobierno de la provincia, “Salta se está convirtiendo en el corazón del norte argentino”.
“Hoy estamos inaugurando este Teleférico, orgullo de Salta y de los salteños”, manifestó, al destacar que nuestra provincia “además de sus paisajes, historia, tradiciones y costumbres tiene gente que, con su amabilidad y calidez, nos hace únicos”.
También el presidente del directorio de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano agradeció la decisión política del gobernador Sáenz para concretar el proyecto con “una empresa y obreros salteños”.
Tras la ceremonia, el Gobernador, autoridades y la familia Martínez, realizaron el viaje inaugural del Teleférico Aladelta, que por 1001 metros y a partir de un sistema único de una sola torre en el cerro Las Pavas, une las cimas de los cerros San Bernardo y AlaDelta.
El nuevo teleférico ofrece una capacidad de 15 personas por góndola y un servicio que permitirá transportar hasta 200 personas por hora en cada sentido, brindando una experiencia única con vistas panorámicas de Salta y sus alrededores.
Ofrece a los visitantes miradores naturales con vistas panorámicas impresionantes; área de picnic para disfrutar al aire libre en un entorno natural privilegiado; drugstore y cafetería; gimnasio gratuito al aire libre y sanitarios.