Sáenz se reunió con dirigentes de la CGT local

Desde la representación sindical, aseguran el trabajo en conjunto con el gobernador de la provincia.


El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los dirigentes de los gremios que componen la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Salta. En este sentido, coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta para revertir la situación socioeconómica post pandemia.

Desde el sector gremial los dirigentes valoraron el trabajo realizado con el Gobierno Provincial y el compromiso asumido por el gobernador Sáenz de encarar acciones conjuntas para mejorar la situación de los trabajadores salteños.

Carlos Rodas, secretario General de la CGT aseguró que “Estamos en una situación de crisis, pero por las gestiones que está realizando el gobernador Sáenz junto a los trabajadores de todos los sectores, vamos a salir adelante”.

El Gobernador detalló a los dirigentes sindicales sobre las gestiones que está realizando para revertir la situación pospandemia y además, recepcionó las inquietudes referidas a la situación laboral de los salteños. “Hemos acordado continuar trabajando juntos, a través de mesas de trabajo con los distintos sectores para realizar un análisis de situación laboral en la provincia”, explicó Rodas.

En el encuentro, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo, Ricardo Villada. “Valoramos la posibilidad de juntos revertir la situación socioeconómica compleja que deja la pandemia, por lo que vamos a continuar gestionando para que las personas que tengan trabajo lo conserven; y avanzar para generar empleo para aquellos que hoy no tienen y que en Salta son muchos”, concluyó el funcionario.

Participaron de la reunión Arnaldo Ramos, Secretario Adjunto ATSA; Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros; Carlos Cabana, Secretario General de SMATA; Pedro Cruz, Secretario Gremial de S.U.T.O.S.S; Adrian Frank, Secretario General de APUCSa; Norberto Montaño, secretario General del FOECOP; Guillermo Burich, secretario general de UDA; Jorge Muguertigue, secretario general de Suetra; Damián Mendoza, delegado de la Asociación Bancaria; Luis Rodriguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante y Pablo López, titular de la UTHGRA.

.

Fuente: Gobierno de la provincia de Salta – Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta