Sáenz se reunió con el embajador de Rusia en Argentina

En el encuentro se trataron temas relacionados a posibilidades comerciales y sobre los envíos de las vacunas Sputnik-V.


El embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov, visitó por primera vez la provincia y se reunió con el Gobernador.

“Salta es muy linda, pude recorrer museos y sitios importantes de la ciudad y me parecieron muy interesantes”. Afirmo el ruso.

En relación a su encuentro con Gustavo Sáenz dijo: “pudimos conversar y avanzar en temas de interés, tanto para nosotros como para Salta, en temas de producción, inversiones y comercio”.

Durante la reunión, el embajador ruso invitó al Gobernador a visitar su país y señaló la posibilidad de firmar acuerdos de mutua cooperación entre ambos estados, que beneficien los intercambios comerciales y permitan la inversión de capitales rusos en la Provincia, especialmente en las áreas de infraestructura.

Otro de los temas analizados fue la provisión de vacunas Sputnik V de producción rusa, considerada una de las que mas confianza genera en el mundo. Al respecto, el Gobernador Sáenz solicitó el envío de vacunas que puedan cubrir la población más vulnerable, a lo que el diplomático aseguró que su país cumplirá con los compromisos asumidos con Argentina en cuanto al envío de dosis para la vacunación contra el Covid-19.

 

Deja una respuesta