Salta adhirió al plan para que mayores de 60 años accedan a viviendas

Las unidades habitacionales se entregarán en comodato para los adultos mayores que no pueden entrar en los programas tradicionales de viviendas u obtener créditos hipotecarios. En una primera etapa se prevé entregar 40 viviendas en Pereyra Rozas.


Salta adhirió al subprograma nacional Casa Propia -Casa Activa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años.

De esta manera y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, Salta otorgará en préstamo las primeras 40 en el barrio Pereyra Rozas.

En este sentido, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para destinar en comodato 40 viviendas a las personas mayores de 60 años que no pueden acceder a los programas tradicionales de viviendas o créditos hipotecarios en la urbanización localizada al norte de la capital.

El titular del IPV especificó que Salta ya trabaja en proyectos que contemplan a personas de este rango de edad, Carrizo expresó: “celebramos esta iniciativa nacional y acompañaremos entendiendo que la demanda a atender merece una vida de calidad, con espacios para actividades educativas, deportivas y de recreación”.

Según las especificaciones de Nación, la población destinataria serán las personas mayores autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo. También deberán cumplir algunos requisitos básicos.

El programa nacional pretende la construcción de complejos habitacionales, con espacios comunes y centro de día que contendrá: cocina, despensas, administración, mantenimiento, área de dirección y depósito. También con zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades como: gimnasio, estimulación cognitiva, artísticas, entre otras, todas destinadas a adultos mayores que no pudieron acceder a una vivienda definitiva.

Deja una respuesta