Salta: el 69% de las camas de terapia intensiva dispuestas para el COVID-19 están ocupadas

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia se analizó la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19.


En una nueva reunión del COE se analizó la situación sanitaria de la provincia con respecto al COVID-19. Durante el encuentro, la responsable de Epidemiologia, Analia Acevedo, brindó un resumen de situación. En lo que va del año, se registraron 4509 casos de coronavirus, mientras que el total, desde que comenzó la pandemia, asciende a 26641; de los cuales se recuperaron 23427 y fallecieron 1125.
Acevedo informó que el 69% de las plazas dispuestas en la provincia para la enfermedad, se encuentran ocupadas. “En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amesetado, estamos en riesgo medio de ocupación”, explicó.

Por su parte, l ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que mantienen reuniones semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas para monitorear la disponibilidad de cama y señaló que los espacios creados el año pasado para los enfermos de COVID continúan en pie, “por lo que la atención a los salteños está garantizada”.
Todos los funcionarios reunidos acordaron de que la se debe concientizar a la población para no relajarse con los cuidados preventivos como el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Deja una respuesta