Salta: el 75% de las vacunas recibidas ya fueron aplicadas.

De 47.500 dosis provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud aplicó, hasta el momento, 36.331, lo que representa el 76,5%. Salta se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación.


Salta se posiciona entre las 3 provincias con mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra COVID-19, según datos publicados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud, aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, para todo el país se distribuyeron 1.737.860 dosis, alcanzando hasta el presente un porcentaje de aplicación global del 52%.

Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno Provincial con la política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia, comenzando la inmunización con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.

La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.

.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta.