Salta es la más elegida en el inicio del programa PreViaje

Ayer inició la venta de la cuarta edición del programa de incentivo turístico PreViaje, el cual tiene a Salta entre las preferencias de los turistas, según los primeros datos suministrados por el sistema.

De acuerdo a las estadísticas oficiales Salta ocupa el primer lugar del ranking con un 12,11% del total de compras cargadas en el sistema superando así a Misiones, Río Negro y Mendoza. El impacto económico de esta primera jornada totalizó 5 mil millones de pesos.

Con respecto al programa PreViaje, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó “esta herramienta nacional que surgió como incentivo turístico en la pandemia, pero permanece por la decisión política del ministro Matias Lammens junto a su equipo. Fue una de las decisiones más trascendentes como política pública nacional en herramientas de promoción”, señaló.

“El posicionamiento de Salta como marca turística es claro con estos resultados”, indicó el ministro Peña, además de ponderar el trabajo que se realiza también en conjunto con el sector privado. “Es notable el número de prestadores salteños que se inscribieron y confían en esta herramienta, pero además desde cada emprendimiento o empresa potencian el destino con su propia promoción”.

El resultado es una presencia destacada del destino Salta en el mercado nacional apuntalada con el aporte que se hace desde los gobiernos municipales, como un equipo integrado que dinamiza la actividad. En el diagnóstico realizado por el Plan Liderar se pone como ejemplo que la marca turística y el slogan “Salta tan linda que enamora” son los mejores posicionados del país.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil