Salta implementa el pase sanitario para actividades masivas

Este mediodía se dio a conocer la decisión de las autoridades sanitarias juego de la reunión que mantuvo esta mañana el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La junta tuvo con el objetivo de analizar las medidas vigentes en la provincia, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica de coronavirus.

Se determinó continuar con un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones.

Cabe recordar que la meta de estas nuevas medidas es garantizar la prevención de los contagios, y tendrán vigencia desde hoy y hasta el viernes 31 de diciembre, inclusive.

“En la provincia implementaremos el pase sanitario, que fue acordado por el Consejo Federal de Salud, para actividades masivas y aquellas que se desarrollan en espacios cerrados”, dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

Agregó que “los mayores de 18 años que concurran a locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios, encuentros deportivos profesionales y federados, boliches, cines, catamaranes, casinos y salas de juego deberán presentar su carnet de vacunación físico o con la credencial digital, disponible en la aplicación Mi Argentina, para poder ingresar a estos espacios”.

Por otra parte, el funcionario explicó que se mantiene el aforo del 100% en aquellas actividades donde concurren menos de mil personas.

Asimismo, se equipara a un 70%, la capacidad de funcionamiento de salones de eventos, locales bailables y eventos deportivos federados con un público inferior a las mil personas.

Esteban confirmó que para los eventos deportivos profesionales se amplía al 100% de la capacidad autorizada de cada estadio o local deportivo.

Durante el encuentro, se aprobó la ampliación de los aforos para las reuniones familiares y sociales en domicilio.

“En lugares cerrados el límite será de 100 personas y en espacios ubicados al aire libre de hasta 200”, expresó el titular del COE.

Deja una respuesta