Salta: Más personas podrán subir a los colectivos

Las autoridades sanitarias decidieron en las últimas horas, junto con representantes de SAETA y AMT, que, ante el panorama de la disminución de casos, entre algunas otras cuestiones, se aumentará la cantidad de personas que podrán ir paradas en los colectivos urbanos.

En la reunión ocurrida en las últimas horas, se planteó la necesidad de elevar el número de personas que pueden viajar en el transporte público y ante el avistaje de un panorama prometedor en la provincia se decidió concretarlo a partir de hoy.

Además de los pasajeros ocupando el total de los asientos, podrán viajar 20 personas de pie en los coches convencionales y 40 en los articulados.

Desde el Ministerio de Salud Pública se destacó la necesidad de estar expectantes frente a la cepa Delta y mantener conductas preventivas y los protocolos hasta aquí aplicados respecto de prevenir posibles nuevos contagios.

Se resaltó que no podrán ascender a las unidades personas que en ese momento estén comiendo o bebiendo o que no usen barbijo.

Además, como estaba hasta ahora planteado, cada coche las ventanillas deberán permanecer abiertas, también se reacondicionará el aislamiento de las cabinas de conducción y se fortalecerán las tareas de sanitización de las unidades.

Deja una respuesta