Salta no acata las medidas sanitarias dispuestas por nación

En Salta el barbijo seguirá siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados.

Esta mañana la Ministra Carla Vizzotti dio a conocer las nuevas medidas dispuestas por nación, que establece las reuniones sociales con un número ilimitado de personas, y termina con la obligatoriedad del barbijo en lugares al aire libre, entre otros.

Esta medida fue bastante criticada por referentes de la salud en Salta, e incluso algunos calificaron la misma como una decisión política, mas no consiente a nivel sanitario.

El presidente del COE, Juan José Esteban, informó que en Salta continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o de elementos de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados.

El Ministro de Salud indicó que en la provincia continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre, teniendo en cuenta que en Salta, tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta.

Por esto, Esteban expresó: “debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”.

La provincia seguirá adelante con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias hace unos días, las que establecen la apertura de los boliches, los horarios para gastronómicos y las reuniones de hasta 20 personas, ente otros.

Deja una respuesta